«Cuando llegó la primavera […] nuestros problemas desaparecieron, salvo el de saber dónde ser más felices». El escritor Ernest Hemingway resume bien la sensación que se produce cuando llega la época más floreciente del año, esa sensación de un nuevo comienzo después del invierno, ¡el despertar de un nuevo clima! La primavera no es sólo inspiración para muchos artistas, las parejas que planean el día de su boda también pueden utilizar esta estación como fuente de ideas para mejorar la decoración de su boda, su look nupcial y mucho más. Descubre las mejores razones para celebrar una boda en primavera
1. Clima templado: conexiones exteriores
Tras los fríos meses de invierno, sobre todo en las regiones meridionales y sudorientales, la primavera llega con fuerza y las temperaturas también suben en todo el país. El calor aún no es tan intenso como en verano, por lo que el clima templado es ideal para una boda al aire libre, el último deseo de tantas parejas. En la playa, en el campo, en granjas o fincas urbanas, es posible soñar con una unión que combine elegancia y relajación en su justa medida.
2. ¡Las flores!
La primavera, conocida como la «estación de las flores», muestra las facetas más bellas de la flora nacional. Las especies más diversas florecen en abundancia y son muy especiales en esta época del año, ya que algunas sólo brotan en primavera. Así que no hay nada más hermoso que disfrutar de este privilegio. Mezcle formatos y texturas y utilice las opciones que mejor se adapten a la identidad visual.
En esta época, hay más oportunidades de encontrar tonos más brillantes e intrigantes que benefician enormemente a la decoración, así que intenta apostar por una paleta alegre. Entre las especies que los profesionales indican para decorar las habitaciones están: Camelia, Gerbera (naranja), Hortensia, Lirio, Vaso de leche, Rosa (champán), Clavel, Flores silvestres, Calla y Mosquito, entre muchas otras.
3. La decoración de las mesas
Todas las estaciones tienen su encanto, pero para una boda en primavera, ¡la decoración de la mesa parece de cuento de hadas! Esto se debe a que la iluminación combinada con las flores tiene un efecto maravilloso, que puedes confirmar en las fotos.
4. El atuendo de los novios
Tanto los modelos de vestido de novia como el atuendo del novio deben adaptarse siempre a la estación en la que se celebra el enlace, y esto significa que en primavera los novios pueden explorar accesorios que guarden relación con el clima (¡sí, eso incluye un ramo de flores de colores intensos! ¿Qué te parece invertir en esa estética boho chic que tanto te gusta?
Mientras ellas pueden invertir en coronas de flores y vestidos ligeros que jueguen con las transparencias, los efectos de encaje tatú y las mangas 3/4, los novios pueden aprovechar las buenas temperaturas para lucir conjuntos ligeros e igualmente ligeros y, dependiendo del estilo del día C, pueden incluso prescindir de la chaqueta o la americana.
5. El menú
El clima primaveral permite apostar por menús ligeros, pero también por la sofisticación que merece una boda. Mientras que las ensaladas son mejores en verano, en primavera puedes invertir en sencillos platos de verduras, así como en platos más elaborados como risotto y marisco con guarniciones creativas sin preocuparte de que se estropeen pronto. Esto se debe al clima.
6. La iluminación: días más largos
Con la llegada de la primavera, los días se hacen más largos y las noches más cortas. Esto significa que las bodas que empiezan por la mañana o por la tarde durarán más, sobre todo si se opta por bodas al aire libre, con una hermosa luz natural y un efecto maravilloso al atardecer, en la llama de la hora dorada .
Para las parejas que planean un almuerzo o brunch, es el momento ideal, ya que pueden ofrecer a sus invitados una recepción a la luz del día con un menú adaptado al clima.
Darse el sí quiero es emocionante de enero a diciembre, pero cuantos más elementos pueda añadir para que este día sea lo más especial posible, mejor. Y la primavera tiene buenas razones para que la elijas como «tu estación». La primavera ya está en el aire, así que mira las fechas, piensa en los detalles, elige canciones emocionantes y significativas para acompañar cada momento. ¡Darse el «sí, quiero» en estos meses primaverales será la mejor (y más florida) decisión!